I’m walking on sunshine… Ooooohhh!

Estándar

Ya sabéis que este blog tiene varios objetivos y uno de ellos es averiguar cómo motivarnos para seguir adelante con fuerza, energía e ilusión, y poder trasmitírselo a nuestros alumnos. Bueno, pues hoy sólo os voy a compartir una canción que me anima siempre que la escucho. Me transmite tanta fuerza que cada vez que la escucho, me saca mi vena más artística y empiezan a surgirme un montón de ideas. Algunas veces, hasta consigo darles forma y obtengo alguna actividad o, incluso, unidad didáctica interesantísima.

listening to music
Aquí os dejo el enlace de youtube (http://www.youtube.com/watch?v=iPUmE-tne5U) para que podáis ver el videoclip. Ya veis… la canción tienes su años, se publicó el mismo año que yo nací, así que os puede ir genial si estáis tratando el tema de la moda, ropa, generaciones, etc. o incluso puede ser interesante ya que aparecen imágenes de algunos de los lugares más característicos de Londres. Lo gracioso es que mientras grabaron el vídeo, no parecían “walking” demasiado “on sunshine”. Pero ya sabéis que Londres no siempre ofrece el mejor tiempo del mundo.

Os dejo la canción en mp3 y un enlace a la letra (http://www.stlyrics.com/lyrics/americanpsycho/walkingonsunshine.htm) por si tenéis un ratito y queréis preparar alguna actividad de comprensión oral con esta canción.
Uuuiii! Yo tengo un 3ESO a los que seguro que les encanta!

Acerca de Àngela

Soy Àngela Roca, profesora de inglés en un centro público de educación secundaria, y este año también estudiante de cuatro asignaturas del Grado de Pedagogía en la UNED. Mis intereses personales están relacionados con mi profesión, así que entre ellos están: el aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras (en especial el inglés y el francés), el uso de las TIC en el aula y fuera de ella, metodologías didácticas, estrategias y técnicas didácticas, factores afectivos y motivacionales que intervienen en el aprendizaje de las lenguas y un bastante largo etcétera. La creación de este blog tiene como finalidad principal el intercambio de experiencias e información docente, que habitualmente estarán ligadas al proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como primera lengua extranjera.

»

  1. Hola Àngela. Claro que sí, esta canción es ¡super-motivadora! de hecho, siempre que la escucho empiezo a bailar y no sé si sería capaz de ponerla a los alumnos sin empezar a hacer el tonto🙂
    Gracias por proporcionar el material para la actividad, seguro que me será muy útil.

    • Me alegro de que compartas mi opinión. Y con respecto a lo de bailar con o delante de los alumnos, si la clase se lo merece, yo sí que lo hago. Este año hemos bailado y cantado la de “Call me, maybe”. Y unas alumnas incluso prepararon un videoclip casero y lo subieron a youtube cantando y bailando también. Un saludo.

Responder

